BLINIS DEMIDOFF
Ingredientes
-160 g de harina
-160 g de harina
-15 g de levadura fresca
-2 huevos
-230 g leche
-200 g nata para montar
-1 cucharadita de sal
-Caviar (se puede usar un sucedáneo)
-Crema agria
1- Templar la leche, para quitarle el frio de la nevera, y disolver en ella la levadura. Mezclar con la harina y dejar reposar 1 hora y media.
2- Montar las claras a punto de nieve y la nata. Mezclar con la nata las yemas de los huevos y la sal. Incorporar a la harina y la leche que ha estado en reposo. En el último momento incorporar las claras. Dejar reposar media hora más.
3- Freír con mantequilla la masa del Blinis, engrasamos con un pincel untado en aceite la sartén, echamos dos cucharadas de masa para cada blini. Cuando veamos que el borde de los blinis empiezan a dorarse, no a tostarse, les damos la vuelta. Dejamos que se hagan por ese lado, otros pocos segundos, y sacamos a un plato.
4- La idea de la receta original es acompañar los blinis con crema agria, caviar y un poco de cebollino para decorar, pero también podemos optar por una opción más modesta (queso de untar, pescado ahumado…).
5- Servido con champán, Veuve de Clicquot de 1860, era un vino ligeramente dulce y que marida con el sabor salado del caviar.
Babette elaborando su festín |
Los blinis Demidoff |
BLINIS DEMIDOFF
TRÁILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario