Me esfuerzo por recordar un sueño
la piedra comida por la sal, por el frío
es invierno
o bien son las aguas torrenciales de los equinoccios
o mejor la luz es reflejada por la piedra
el sueño, el espejo (ría)
en la juntura de las pizarras
vertiginosa
en el bordillo, atizada (nadie podría vivir aquí)
Resistencia
igual que resisten las palabras
una flor
una flor imposible
un níscalo
marino
un relato nupcial
de amor
de intercambio
una transferencia
mercurio, azogue, algo relacionado con la luz
con las metamorfosis del espíritu
cobre diluido
disolución
espejo y brasa
encuentro la palabra «solimán» en los escritos de Kratevas
en la versión que de Kratevas me hace llegar Antonio Gamoneda
ecos
en los atrios
el poder benéfico del hongo
(obsesión por el mar, por la pérdida)
fragmentos de Ingeborg
la canción que se pronuncia
¿quién pronuncia la canción, sin comprender
las palabras, el significado?
marco en esa lengua que desconozco la pulsión
—quiero ser jinete
imán
—No podría precisar si busco la definición canónica de metáfora
o si ya aquí, en este fragmento, reflexiono o no sobre la metáfora
sobre un nuevo concepto de metáfora que no puedo aceptar
respecto del lenguaje poético
naturaleza, esta, la única que puedo reconocer
el deseo, un escritorio de castaño
la herencia del padre
Mefisto frente a la herencia paterna
cápsula nupcial
son yo quien se desposa
imposible flor marina
fuera de la perpetuación
mi tránsito en el frío.
Chus Pato, poeta española |
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