De El Padrino III (Francis Ford Coppola)
RECETA DE CANNOLI
Ingredientes (para 4 personas):
- 500 gramos de ricotta fresca (es aconsejable usar ricotta, pero si no disponemos de ella podemos utilizar requesón)
- 270 gramos de azúcar
- 150 gramos de harina
- 20 gramos de cacao en polvo
- 20 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada de vino Marsala
- 1 cucharada de almidón
- 1 taza de leche
- Calabaza confitada
- Cáscara de naranja confitada
- Trozos de chocolate
- Azúcar en polvo
- Pistachos
- Preparamos la masa para freír amasando la harina, el cacao, la mantequilla y el huevo junto con el azúcar y luego añadimos la cucharada de Marsala para dar plenitud a la masa.
- Cuando la masa esté bien suave la dejamos reposar mínimo una hora.
- Extendemos la masa con ayuda de un rodillo de amasar y con un cuchillo cortamos cuadrados de unos diez centímetros de lado, que envolveremos en diagonal alrededor de unos tubos de estaño o algún material equivalente que resistan la fritura, hasta que los extremos se superpongan uno sobre otro.
- Mojamos los extremos de la pasta para que se adhiera bien (con clara de huevo, por ejemplo) y freímos los tubos con la pasta enrollada en aceite abundante.
- Cuando los tubos adquieran un color dorado, los retiramos y los dejamos secar y enfriar para desprenderlos de los soportes metálicos.
- Para preparar el relleno pasamos la ricotta por un colador y añadimos el resto de ingredientes: almidón, vaso de leche, azúcar, pistachos picados, calabaza y chocolate.
- Cuando la mezcla sea bien homogénea rellenamos con ella los tubos de pasta, los decoramos con la cáscara de naranja confitada y los espolvoreamos con abundante azúcar.
EL PADRINO III (1990)
"Deja el arma , coge los cannoli"
No hay comentarios:
Publicar un comentario