sábado, 26 de junio de 2021

Bertolt Brecht

2. -
A las ciudades vine en tiempos del desorden,
Cuando reinaba el hambre.
Me mezcle con los hombres en tiempos turbulentos
Y me indigne con ellos.

Así se paso el tiempo 
Que me fue concedido en la tierra.

Comí mi pan entre las batallas.
Me acosté a dormir  entre los asesinos.
Del amor me ocupe descuidadamente
Y no tuve paciencia con la Naturaleza.
Así se paso el tiempo
Que me fue concedido en la tierra.

En mis tiempos las calles conducían a las ciénagas.
La palabra m e  traiciono ante el verdugo.
Era muy poco lo que yo podía. Mas los gobernantes
Se sentían, sin mí, más seguros – espero.
Así se paso el tiempo 
Que me fue concedido  en la tierra.

Las fuerzas eran escasas. Y la meta
Se encontraba muy lejos.
La pude divisar claramente,
Aun cuando parecia,
Para mi inalcanzable.
Así se paso el tiempo
Que me fue concedido en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario