miércoles, 1 de junio de 2016

Audrey Hepburn

Audrey en casa: con Audrey Hepburn en la cocina - http://www.conmuchagula.com/audrey-en-casa-con-audrey-hepburn-en-la-cocina/?utm_source=PN&utm_medium=Pinterest+CMG&utm_campaign=SNAP%2Bfrom%2BCon+Mucha+Gula:






 

 

Espaguetis a la ‘Puttanesca’


Para 4 personas

La receta tradicional requiere una pizca de orégano, que mamá nunca añadía porque pensaba que hacía que todo tuviera “el mismo sabor que la pizza”. Incluso servido frío, sobre todo en verano, es un plato excelente.

2 filetes de anchoa
½ taza (120 mililitros) de aceite de oliva virgen extra, más un poco para el acabado
Un puñado de olivas negras picadas
Un puñado de olivas verdes picadas
12 alcaparras saladas enjuagadas y enteras
1 diente de ajo cortado por la mitad
Pimiento rojo en escamas, o un chorrito de Tabasco al gusto
400 gramos de tomates pelados enteros (pueden ser de lata)
450 gramos de espaguetis o linguini
6 hojas de albahaca desmenuzadas a mano
Saltear las anchoas con el aceite a fuego alto en una sartén grande y, a continuación, añadir las aceitunas, las alcaparras, el ajo y las escamas de pimiento rojo. Saltear durante 1 minuto. Añadir los tomates, aplastándolos con una cuchara de madera. Dejar cocer la salsa a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que se forme un puré denso (5 a 10 minutos, dependiendo de la calidad de los tomates). Apagar el fuego dejando la salsa en la sartén.
Poner a hervir agua en abundancia con sal y cocer la pasta. Escurrir la pasta cuando esté al dente, incorporarla a la sartén y remover a fuego alto. Retirar la sartén del fuego, rociar con un poco de aceite, esparcir la albahaca, y servir.


Aquí os traigo la receta de espaguetis a la Puttanesca. Este plato es de origen incierto ya que hay varias versiones pero lo que si sabemos es que esta muy bueno y que es otra forma diferente de preparar la pasta, son muy fáciles de preparar y si te gusta el picante seguro que te encantará ese toque que tienen con la guindilla (siempre puedes echar más o menos, al gusto).:



No hay comentarios:

Publicar un comentario