domingo, 26 de junio de 2022

Clarice Lispector

"Estuve sola todo un domingo. No telefoneé a nadie ni nadie me telefoneó. Estaba totalmente sola. Me quedé sentada en un sofá con el pensamiento libre. Pero en el transcurso de ese día, hasta la hora de dormir, tuve tres veces un súbito reconocimiento de mí misma y del mundo que me asombró y me hizo sumergir en profundidades oscuras de donde salí hacia una luz de oro. Era el encuentro del yo con el yo. La soledad es un lujo."


De Un soplo de vida



Un soplo de vida: (Pulsaciones): 117 (Libros del Tiempo) : Lispector,  Clarice, Merlino, Mario: Amazon.es: Libros




“Fiquei sozinha um domingo inteiro. Não telefonei para ninguém e ninguém telefonou. Estava totalmente só. Fiquei sentada num sofá com o pensamento livre. Mas no decorrer deste dia até a hora de dormir tive umas três vezes um súbito reconhecimento de mim mesma e do mundo que me assombrou e me fez mergulhar em profundezas obscuras de onde saí para uma luz de ouro.Era o encontro do eu com o eu. A solidão é um luxo”


Librería El Lugar - Clarice Lispector - "UM SOPRO DE VIDA". Edición en su  idioma original. Poco antes de morir, Lispector escribió un libro donde  recogía gran parte de sus reflexiones sobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario