miércoles, 14 de junio de 2023

Edith Södergran

ANHELO LA TIERRA QUE NO ES 

Anhelo la tierra que no es,
porque estoy cansada de anhelar las cosas que son.
La luna me habla en runas de plata
sobre la tierra que no es.
La tierra donde todos nuestros deseos se cumplen maravillosamente,
la tierra donde caen todas nuestras cadenas,
la tierra donde se refresca nuestra frente herida
al rocío de la luna.
Mi vida es una cálida ilusión.
Pero he hallado una cosa, he conquistado realmente una cosa:
el camino que conduce a la tierra que no es.
En la tierra que no es
donde va mi amado con su resplandeciente corona.
¿Quién es mi amado? La noche es oscura
y el temblor de las estrellas me remonde.
¿Quién es mi amado?, ¿cuál es su nombre?
Los cielos se arquean más y más,
y una criatura humana se ahoga en interminables nieblas
sin encontrar respuesta.
Pero una criatura humana no no es más que una certeza.
y alarga sus brazos, más altos que todos los cielos.
Y llega una respuesta:
Yo soy el que tú amas, el que amarás siempre.



Encontraste un alma - Poesía completa de Edith Södergran - ZendaCulturaca | Edith Södergran, un salto hacia la libertad y el yoEdith  Södergran, un salto hacia la libertad y el yo - Culturaca

Culturaca | Edith Södergran, un salto hacia la libertad y el yoEdith  Södergran, un salto hacia la libertad y el yo - Culturaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario