miércoles, 27 de julio de 2022

Luis Antonio de Villena

MAGIA EN VERANO
Me recreo ante tu cuerpo como ante un paisaje imprevisto. 
Me sorprende verte en la desnudez juvenil, 
y ansío recorrerlo, como una anhelada geografía. 
Me ves pensando en la umbría vegetal de algunas grutas, 
o en el agua del muslo donde brillan las venas. 


Me perderé en un bosque que cruzo con mis manos, 
y pediré una larga estepa donde los labios hablen. 
Me ves sorprendido, anonadado, pensando en habitarte. 
Y tú, mientras, te abandonas al cálido primor del aire. 


Te dejas en la luz, que te navega; 
y si miro tus ojos vuelvo al jardín oscuro donde es verano el verde. 
Te miro otra vez y casi no te creo posible. 
Fulges, encantas, guarda tu cuerpo el hechizo insabido de la tierra. 


Y despacio sonríes al irme yo acercando, atónito, 
hacia ti mientras el sol nos cubre con su luz, nos desdibuja, 
y nos va metiendo en la calma inmensa y rubia de la tarde. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario