domingo, 21 de diciembre de 2014

Emily,Patrick y Charlotte Brontë (Gran Bretaña)





The Brontë Sisters de Patrick Branwell Brontë. (Las escritoras pintadas por su hermano)








https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFt3s9nhWFl4vvrT3IFNdF_abFMxWPEAjNMwmU3gBccEMiHrsrGD1tEiA-2YrGZFUYH8JGDzUyvlQ9nyekmgWz4CdcmJahipHS5UoWwwDzR5rcoCrc-Zo6ucG_5trqitpzpfaABeXIqXWW/s1600/cumbres-borrascosas-cartel%255B1%255D.jpg



 "Mis grandes sufrimientos en este mundo han sido los sufrimientos de Heathcliff, los he visto y sentido cada uno desde el principio. El gran pensamiento de mi vida es él. Si todo pereciera y él se salvara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no me parecería que soy parte de él. Mi amor por Linton es como el follaje de los bosques: el tiempo lo cambiará, yo ya sé que el invierno muda los árboles. Mi amor por Heathcliff se parece a las eternas rocas profundas, es fuente de escaso placer visible, pero necesario. Nelly, yo soy Heathcliff, él está siempre, siempre en mi mente. No siempre como una cosa agradable, por supuesto, no siempre me agrado a mi misma. Así pues, no hables de separación de nuevo, porque es imposible y...[...]
Cumbres borrascosas (Emily Brontë)





http://teenagethunder.files.wordpress.com/2011/01/jane-eyre.jpg
  



¿Cree que porque soy pobre, oscura, simple e insignificante no tengo alma ni corazón? Tengo tanta alma y tanto corazón como usted. Y si Dios me hubiera dado belleza y dinero le costaría tanto separarse de mí como a mí de usted. Y no estoy hablándole del cuerpo mortal, es mi alma la que se dirige a su alma, como si estuviéramos más allá de la tumba iguales ante Dios. Tal y como somos.
Jane Eyre (Charlotte Brontë)


No hay comentarios:

Publicar un comentario