martes, 2 de septiembre de 2014

Gioconda Belli

Algún día mis ojos encenderán luciérnagas.

Si.
Es verdad que a ratos estoy triste
y salgo a los caminos,
suelta como mi pelo,
y lloro por las cosas más dulces y más tiernas
y atesoro recuerdos
brotando entre mis huesos
y soy una infinita espiral que se retuerce
entre lunas y soles,
avanzando en los días,
desenrollando el tiempo
con miedo o desparpajo,
desenvainando estrellas
para subir más alto, más arriba,
dándole caza al aire,
gozándome en el ser que me sustenta,

en la eterna marea de flujos y reflujos
que mueve el universo
y que impulsa los giros redondos de la tierra.

Soy la mujer que piensa.
Algún día
mis ojos
encenderán luciérnagas.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHbJmc4dVTUEqaFXWLWpLi6c25s3UpZZfRhcH5laZ1CiP46NsEAiW70Kb98MvlM7kd9xYnXaC2IZDkBMN2KaGU1EKKpehca407pbx3dau-qvssA4S5-RjszHyIO0sQflNL6W-B5YCK81E1/s400/normal_bea-27-yacasitealcanzo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario